Mónica Martínez
Psicóloga Sanitaria M33159
Terapia en Aranjuez y Online
- Formación Académica
- Graduada en Criminología por la Universidad Rey Juan Carlos
- Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid
- Máster Universitario en Justicia Criminal por la Universidad Carlos III de Madrid
- Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)
- Experta en Psicoterapia breve de pareja por la Universidad San Jorge y la Sociedad Española de Medicina psicosomática y psicoterapia
- Terapeuta EMDR Nivel I y II por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la Asociación EMDR Europa
- Especialista en Orientación Psicológica e Intervención en crisis desde el Teléfono ANAR
- Supervisión Clínica por La Consulta de Laura
- Trayectoria Profesional
«Mi historia comenzó durante mis estudios en criminología, es ahí donde me di cuenta de que quería enfocar mi camino profesional especializándome en el trato con personas más a fondo, de modo que comencé mis estudios en psicología. Es por ello que he llevado a cabo actividades profesionales en Centros Penitenciarios, CIS y teléfonos de emergencia, donde se combinaban mis dos mundos. En relación a esto, también llevé a cabo especialización en el campo de la justicia criminal, impartiendo finalmente formación como docente en el ámbito universitario policial de las Ciencias Forenses.
Con el paso del tiempo vi la necesidad de especializarme para poder trabajar en la raíz de los problemas de conducta humanos, así que me especialicé en psicología general sanitaria. Es ahí cuando comencé unos años de formación con perspectiva integral, nutriéndome de muchas disciplinas y ámbitos de la psicología para ofrecer al paciente las herramientas más acordes a su caso concreto para mejorar.
He llevado a cabo mi actividad como psicóloga clínica en varios centros, lo que me ha permitido ir aumentando conocimientos y habilidades, interviniendo con poblaciones muy diversas. Creo que, a lo largo de los años, todos los lugares, formaciones y personas que he conocido me han permitido tener una visión muy amplia y empática, lo que me permite trabajar el caso concreto generando un vínculo cuidado, fuera de juicios y con esa mirada compasiva que en ciertos momentos vitales nos hace tanta falta.»