Equipo

El equipo de la consulta de Laura está formado por cuatro psicólogas especialistas en Análisis de Conducta y en Terapias Contextuales.

Todas entendemos la importancia de sentirse comprendido y acompañado durante el proceso terapéutico y hacemos todo lo posible para que, si decides venir a consulta, te sientas lo más cómodo/a posible y en confianza.

Te invitamos a que nos conozcas mejor. Puedes ver nuestra formación y experiencia y leer opiniones de otras personas que han trabajado con nosotras.

Laura Cubino

Psicóloga Sanitaria M30292

Doctoralia:

Consulta opiniones sobre Laura Cubino

«Mis primeros pasos tras finalizar los estudios fueron realizando prácticas, voluntariados y formaciones relacionadas con la psicología.

Tiempo después conseguí mi primer trabajo como psicóloga sanitaria en un centro de Madrid en el que estuve trabajando durante un año y medio hasta que decidí apostar por trabajar por cuenta propia. Fue entonces cuando me mudé a Aranjuez y comencé a trabajar de forma online mientras conseguía mis primeros pacientes de forma privada alquilando un pequeño despacho por horas.

Poco a poco, tras un par de años, pude abrir mi primera consulta de psicología en Aranjuez, a la cual dediqué todo mi esfuerzo y cariño los siguientes dos años. Durante este periodo conocí a la que ahora es mi socia, Laura Rodríguez, con la que comparto nuestro actual Centro de Psicología «La Consulta de Laura», un pequeño sueño que, con ilusión y constancia, estamos haciendo realidad.»

Laura Rodríguez

Psicóloga Sanitaria M36043

Doctoralia:

Consulta opiniones sobre Laura Rodríguez

«Tras acabar la licenciatura continué mi andadura como psicóloga en prácticas en el equipo del Servicio de Orientación y Terapia Familiar en los Servicios Sociales.

Más tarde decidí mudarme a Castilla La Mancha para intentar abrirme camino con mi propia consulta privada. Así que, con mucho miedo e ilusión, tomé la decisión de construir mi propio proyecto en Quintanar de la Orden. Un año después de tener mi consulta privada en un centro médico de Quintanar, conocí a Laura Cubino y no dudé ni un segundo en colaborar con ella en su centro de psicología ya que quería empezar a dar mis primeros pasos también en Aranjuez.

Fue así como comenzamos a trabajar en equipo y como, poco a poco, fuimos construyendo nuestro proyecto en común «La Consulta de Laura», el Centro de Psicología que dirigimos juntas.»

Ángela Sanz

Psicóloga Sanitaria M36451

«Mi primera toma de contacto como psicóloga sanitaria se dio realizando las prácticas de grado como coterapeuta de un caso y asistiendo a distintas sesiones de seguimiento de casos.

Tras acabar el grado en Psicología decidí realizar el Máster en Psicología General Sanitaria en el que he tenido la oportunidad de formarme durante un año a través de sesiones de coterapia.

De esa manera, en mayo de 2020 quise poner al servicio mi curiosidad en una cuenta de divulgación: Psicoplática.

Gracias a ese proyecto conocí «La Consulta de Laura» y su maravilloso equipo. Me dieron la oportunidad de unirme a ellas, ejerciendo bajo supervisión clínica para disponer de una orientación en lo que son mis primeros pasos oficiales como psicóloga general sanitaria.

Actualmente colaboro como psicoterapeuta presencial y online y también soy voluntaria en la atención telefónica de la Fundación ANAR.»

Ruth África Ancín

Psicóloga Sanitaria M36718

Doctoralia:

Consulta el perfíl de Ruth África Ancín

«Mi primer contacto cómo psicóloga fue realizando mis prácticas de grado en la Fundación ANAR. Allí me enamoré más de esta profesión, pero también me di cuenta de la necesidad que había de que hubiese profesionales bien formados y dispuestos a trabajar con cualquier problemática. Allí fui consciente de mi necesidad de ayudar más a las personas y formar parte de su evolución, observando su cambio y crecimiento. 

Cuando finalicé el grado, decidí realizar el Máster en Psicología General Sanitaria en el que he tenido la oportunidad de formarme durante un tiempo a través de sesiones de coterapia. 

Además, a raíz de la crisis del coronavirus, vi la necesidad y oportunidad de formarme en situaciones de crisis y emergencias, una parte de la psicología muy olvidada pero sin duda muy enriquecedora no solo fuera de la consulta sino también dentro de ella. Durante las prácticas de este máster trabajé con personas en riesgo de exclusión social con trastorno mental grave. 

Esta crisis también me dio la visión de la importancia de divulgar adecuadamente, de lo que nació un proyecto llamado @homespyc junto con más colegas. Así fue como comencé a seguir a muchos profesionales de la psicología, como el proyecto de La Consulta de Laura y su equipo. Desde el primer momento vi que trabajábamos en la misma dirección y me dieron la oportunidad de trabajar con ellas como psicóloga sanitaria. 

Actualmente colaboro como psicoterapeuta presencial y online y también soy voluntaria en la asociación Garaldea.»

Algo que nos define como profesionales es el cuidado y cariño que le ponemos a lo que hacemos. Consideramos que nuestro trabajo no es una simple aplicación de conocimientos teóricos y técnicas prácticas sino que va mucho más allá. Implica crear un vínculo cercano y seguro con la persona con la que trabajamos para conseguir los mejores resultados posibles.

Las psicólogas que trabajamos en La Consulta de Laura estamos muy comprometidas con la psicología científica y compartimos los mismos valores profesionales para poder ofrecer el mejor servicio que esté en nuestras manos.