Supervisión Clínica en Psicología
Las sesiones de supervisión en psicología clínica están dirigidas a profesionales psicólogos que quieran revisar y/o mejorar sus estrategias de evaluación e intervención con sus pacientes así como sus habilidades terapéuticas.
En La Consulta de Laura estamos formadas en diferentes orientaciones terapéuticas y trabajamos de forma integradora para tener un amplio conocimiento a la hora de ayudar a otros profesionales de la psicología a enfocar sus casos a través de la supervisión clínica.
Precio: 60€ / 1h de supervisión
Descuento del 15%
durante 6 meses para psicólogos con menos de 1 año dados de alta como autónomos
Supervisión de casos con Enfoque Integrador
Estamos especializadas tanto a nivel teórico como práctico en el abordaje individual de adultos (mayores de 16 años) basándonos en:
- Perspectiva de Apego y Trauma
- Terapias Contextuales (Terapia de Aceptación y Compromiso)
- Análisis Funcional de Conducta
¿Quiénes realizan la supervisión en psicología?
Las supervisiones las realizamos psicólogas especializadas con más de 8 años de experiencia en la práctica clínica
Laura Cubino
Psicóloga Sanitaria M30292
Laura Rodríguez
Psicóloga Sanitaria M36043
Si quieres más información o reservar una sesión ponte en contacto con nosotras.
Si lo prefieres, cuéntanos un poco sobre ti en nuestro formulario y te contactaremos en cuanto nos sea posible.
La supervisión es fundamental en el ejercicio de la psicología sanitaria ya que enriquece la labor del profesional y aporta calidad a sus intervenciones además de sentirse acompañado en el desarrollo de esta profesión que, en ocasiones, se convierte en una tarea muy solitaria.
Las sesiones de supervisión son un espacio en el que trabajar de forma conjunta aspectos como:
Resolver dudas sobre casos concretos
Trabajar en un caso en particular que tengas atascado o en el que tengas dudas, ya sea en el proceso de evaluación o de intervención.
Revisar las estrategias a utilizar en casos que tengan algo en común, abordando así aspectos más generales que te ayuden a reenfocar diferentes casos.
Exponer cómo estás llevando el caso para evaluar y ver con perspectiva si es la mejor forma de intervenir en él, asegurándote así si el camino que estás haciendo es el adecuado o si hay detalles que no se estaban teniendo en cuenta.
Mejorar las habilidades terapéuticas
La supervisión puede ayudarte a practicar habilidades terapéuticas y a detectar cuándo es el mejor momento para utilizarlas en sesión.
Entre estas habilidades están la empatía, la validación emocional del paciente, los silencios estratégicos, la confrontación, la clarificación de ideas, el uso de preguntas útiles, las autorrevelaciones, etc.
Solucionar bloqueos o barreras
Todos/as los/as psicólogos/as tenemos nuestra propia historia de aprendizaje y, debido a ella, nos surgen bloqueos o barreras que nos impiden ver y tratar la información con objetividad o sin volcarnos emocionalmente.
A veces, las historias y los comportamientos de nuestros pacientes pueden llegar a afectarnos a nivel personal y eso hace que sea más complicado tomar distancia pudiendo ocasionar dificultades a la hora de empatizar con el paciente o, por el contrario, empatizar demasiado y salir de la sesión cargados a nivel emocional.
Compartir recursos y estrategias
La sesión de supervisión es un espacio idóneo en el que compartir técnicas, conocimientos, ejercicios prácticos, lecturas y todo tipo de recursos que puedan ser utilizados para ejercer la profesión.
Esto ayuda a que ambos profesionales, supervisor/a y supervisado/a, puedan enriquecerse gracias a ese intercambio de información y recursos.
Regulación emocional
Nuestro trabajo como psicólogos requiere una gran implicación emocional con las personas con las que trabajamos.
Esto hace que en muchas ocasiones tengamos la necesidad de regularnos emocionalmente y volver a nuestro equilibrio, al aquí y ahora y aprender a pendular entre nuestro rol profesional y personal.
Resolver dudas sobre gestiones profesionales
Los/as psicólogos/as no solo nos dedicamos a pasar consulta, también tenemos que encargarnos de muchas otras gestiones requeridas para el buen desarrollo de nuestro ejercicio profesional, sobre todo si trabajamos de forma autónoma.
Entre estas gestiones están las tareas administrativas relacionadas con la protección de datos, la elaboración de consentimientos informados, la toma de decisiones sobre las condiciones de la terapia como reservas, retrasos o cancelaciones o la realización de facturas e informes.
Todo lo que necesites relacionado con el ejercicio de la profesión
Si consideras que hay algo en lo que necesites ayuda y que no te hemos hablado de ello aquí coméntanoslo para ver si podemos ofrecerte nuestra ayuda o, al menos, acompañarte en la búsqueda de soluciones.
Ya tengo una sesión reservada, ¿Cómo puedo pagarla?
- En La Consulta de Laura, el profesional que le atiende reserva una hora de tiempo para usted, impidiendo que la utilicen otras personas que también lo necesitan. Si no se pudiera acudir a la sesión y no se avisara con una antelación de 24 horas de la cancelación o modificación de la sesión debe ser abonado el 50% del importe de la misma a través del pago online o por transferencia bancaria a fin de reservar una nueva cita.