¿Pueden tener los psicólogos problemas psicológicos?

Los/as psicólogos/as somos expertos en análisis y modificación de conducta y en gestión emocional pero eso no nos libra de experimentar malestar y dificultades para cambiar nuestra situación, como le ocurre a cualquier otra persona.

De ahí que, a lo largo de nuestra visa, podamos llegar a desarrollar problemas (los famosos trastornos) psicológicos e incluso necesitar hacer un proceso de terapia con otro/a psicólogo/a.

Que tengamos conocimientos teórico sobre todas estas problemáticas, que sepamos cuales son las mejores formas de abordarlas y que podamos ayudar a los demás a ponerlas en práctica en sus vidas no significa que tengamos facilidad para hacerlo en la nuestra ni inmunidad a la hora de experimentar cualquier de esos problemas psicológicos.

Si algunas vez has hecho terapia sabrás que el proceso a veces no es fácil ni agradable. Requiere exponerse a cosas a las que uno no quiere exponerse. Y eso también nos ocurre a los/as psicólogos/as en nuestras propias vidas.

Los psicólogos tenemos:

Los psicólogos también podemos:

Pero estas dificultades y problemas no nos impiden realizar adecuadamente nuestro trabajo. Es más, es precisamente lo que nos ayuda a entender, empatizar y trabajar mejor con nuestros pacientes.

Como profesionales somos capaces de separar nuestra vida personal de nuestro trabajo. Podemos «dejar nuestros problemas fuera de la sesión» para centrarnos en los problemas que nos presentan las personas con las que trabajamos.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin

Últimas entradas

¿Necesitas información?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

*El contenido de este blog es informativo y explicativo. En ningún caso sustituye al proceso de terapia psicológica. Si crees que necesitas ayuda, por favor, ponte en contacto con un profesional de la salud mental.

Esta web utiliza cookies para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.