¿Mi terapeuta me dirá lo que tengo que hacer ante un problema?

En ocasiones se espera que el/la psicólogo/a se pronuncie sobre qué decisiones tomar. Los profesionales de la psicología no dan consejos ni toman decisiones por sus pacientes.

Un/a psicólogo/a es un profesional que evalúa y analiza tu conducta y, en función de ello, te propone un plan de acción. Pero ese plan se construye conjuntamente, tu terapeuta no puede darte consejos ni ser quien toma las decisiones, ya sean importantes o no. Si esto fuese así tú dejarías de vivir tu vida y no podrías aprender a analizar y resolver las situaciones que se te puedan presentar a lo largo de la vida.

Entonces... ¿Cómo puede ayudarme mi psicólogo/a ante un problema?

Lo que sí hace un profesional de la psicología:

*Lo realizado en terapia se lleva a cabo en base a la evidencia científica.

El objetivo es que durante el proceso de terapia tengas la sensación de llevar el timón de tu propia vida. lo que hace el terapeuta es guiarte para que encuentres y continúes el rumbo hacia donde te quieres dirigir.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin

Últimas entradas

¿Necesitas información?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

*El contenido de este blog es informativo y explicativo. En ningún caso sustituye al proceso de terapia psicológica. Si crees que necesitas ayuda, por favor, ponte en contacto con un profesional de la salud mental.

Esta web utiliza cookies para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.